La panela es beneficiosa para la salud ya que aporta vitaminas y minerales que no se encuentran en la azúcar refinada. Posee un sabor con tonos acaramelados y frutales que puede ser utilizada en variedad de postres, así como en bebidas o en el día a día.
El alto contenido de sales minerales representa beneficios para el desarrollo armónico del cuerpo humano, con el consumo de la panela se ayuda a alcanzar los niveles nutricionales apropiados y requeridos para el buen funcionamiento del mismo, así el calcio contribuye a tener dientes sanos y huesos más fuertes; el hierro previene la anemia, el fósforo para la conservación de huesos y metabolismo de las grasas y potasio, indispensable en el mantenimiento del equilibrio del líquido intracelular, mejora el ritmo del corazón y participa en la regulación de la excitabilidad nerviosa y muscular.
Contiene igualmente vitamina B1 (tiamina: genera energía), B2 (riboflavina: favorece el crecimiento), B3 (niacina: mejora la digestión), B5 (pantotenato: piel saludable), B6 (piridoxina: aumenta la defensa para evitar enfermedades) y B7 (biotina: previene la diabetes y el colesterol).
Deja una respuesta